SALUD
A pesar de las graves necesidades y los mayores riesgos para la salud, a las personas con discapacidad intelectual se les suelen negar los servicios sanitarios y mueren un promedio de 16 años antes que la población general.
Con el programa de Salud de Special Olympics Colombia, hemos podido llegar a 300 de nuestros atletas, creando un mundo para ellos, en el que las personas con discapacidad intelectual puedan tener todas las oportunidades de estar sanas.
La salud inclusiva significa que las personas con discapacidad intelectual pueden aprovechar al máximo los mismos programas y servicios de salud disponibles para las personas que no tienen discapacidad intelectual. En la actualidad, las personas con discapacidad intelectual se enfrentan a importantes dificultades para acceder a una atención de salud de calidad y obtener oportunidades que promuevan la aptitud física y el bienestar, lo que da lugar a pronunciadas disparidades sanitarias y a una menor esperanza de vida.
Los programas de Salud de Special Olympics Colombia, se centran en mejorar el bienestar físico y socio-emocional de las personas con discapacidad intelectual, aumentando la inclusión en los sistemas de atención sanitaria, bienestar y salud de los atletas de Special Olympics y otras personas con discapacidad intelectual. Conozca cómo estamos haciendo la diferencia.
Su donación ayudará a crear oportunidades inclusivas que cambiarán la vida de las personas con discapacidad intelectual. Apóyenos con su donación y ayúdenos a que un atleta más ingrese al campo de juego.